FANDOM

Raditz
ラディッツ | Radittsu

Raditz

500px-Raditz Ozaru

Raditz
Género Masculino
Edad 54
Transformaciones Ozaru
Raza Saiyayin
Ocupación Participante
Procedencia Planeta Vegeta
Familia Kakaroto (Hermano)

Bardock (Padre)

Hanasia (Madre)

Vegeta (Compañero)

Nappa (Compañero)

Saga DBM
1ra Aparición Pág. 25
Personajes

Es uno de los 4 saiyajins del Universo 13. Junto con los demás dicen haber vencido a Freezer y descubierto el secreto para ser Súper Saiyajin.

Sin embargo, Raditz no puede; a pesar de eso, tiene un dispositivo que permite crear una luz en sus ojos con ondas blutz que le permite transformarse en Ozaru sin necesidad de una luna artificial, además de que tiene un perfecto control mientras está en ese estado ya que ha entrenado a más de 100G junto a Nappa.

Es el mismo que en Dragon Ball Z, pelo largo negro y lleva una armadura. Pero sin las cintas rojas en el brazo izquierdo y en la pierna izquierda.

PersonalidadEditar

Tiene el mismo comportamiento que en Dragon Ball Z. Orgulloso como todos los Saiyajins y respeta al príncipe Vegeta, ya que seguramente fue él el que debió eliminar a Freezer salvando así a los últimos supervivientes de su raza.

PoderEditar

Es mas débil que Kakarotto y Vegeta. Su fuerza supera a la de la Élite de Freezer y las Fuerzas Especiales Ginyu, segun le dijo a Bardock. No podemos saber con certeza su poder, pero al pelear con Bardock del Universo 3 estando transformado en Ozaru, mostró un gran poder y puso en dificultades a su padre en Súper Saiyajin, aunque hay que comentar que Bardock no podía estar centrado en la batalla debido a sus visiones.

Por lo que su poder supera las 120.000 unidades de Ginyu. No podemos asegurar su poder en estado Ozaru, ya que para Salagir esa transformación no aumenta X10 como en el anime.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Llega a la Tierra donde ve a Ten Shin Han y Yamcha y pelea contra ellos, después de eso se reúne con su hermano quien les habla de él y sus compañeros de las Esferas del Dragón y logran vencer a Freezer .

En el TorneoEditar

Raditz llega junto a sus compañeros saiyajin al Torneo. En la lucha de Vegeta del Universo 18 contra el Rey Vegeta del Universo 10, este crea una luna artificial, así junto a Nappa se tapan los ojos con sus manos para que no se transformen en Ozarus.

También se queja cuando Dabura recibe directamente el Makankosapo de Cell, diciendo que cómo podía ser dañado por una técnica tan simple (una broma del autor refiriéndose al suceso ocurrido en el Universo 18, donde Raditz muere al recibir esta técnica).

Es uno de los que se da cuenta del enojo de Bra al ver como Bojack mata a Pan.

En el choque entre los poderes de Vegetto y Broly queda, al igual que otros personajes, estampados contra la pared.

Su nivel de combate es bajo comparado con Vegeta y Goku del Universo 18 u otros rivales del torneo.

Primer Combate: Raditz vs BardockEditar

En la primera ronda se enfrenta contra su padre Bardock del Universo 3. Raditz le dice que el había sido un
Db multiverse page 414 color by dpl1-d422ula

Padre e hijo frente a frente

fracaso de padre, que estaba orgulloso de ser de categoría inferior y que rechazo a la Élite, que eso fue decepcionante para sus hijos. También que es su culpa de que él fuera débil y que lo odia y que se vengara, derrotándolo con un solo dedo.

Bardock se transforma en Súper Saiyajin, sorprendiéndolo, y Raditz activa un aparato desde sus ojos que proyecta una luz de ondas blutz de 17 millones de megazenos. Así se transforma en un Ozaru burlándose de que su oponente no tiene ninguna luna para transformarse o destruir.

U3mzm

Raditz siendo atacado

Comienza a atacar a Bardock con sus gigantes puños, así también muestra que es veloz al atacarlo por detrás al estar en esa gigante forma de simio. Le lanza un Chou Makouhou haciéndolo chocar con una montaña, enseguida lo ataca (Bardock estaba distraído por las visiones), pero Bardock vuelve a la normalidad y lo ataca con muchas ráfagas de energía derrotándolo.

Su hermano Kakarotto se queja de que no pudo pasar ni la primera ronda, aunque solo le dice que se apoye en su ojo para que pueda volver a la normalidad.

Después de su combateEditar

Se burla de Broly (Sin saber quien es) aunque la energía de este hace que se estampe en la pared junto a Nappa.

También aparece en una habitación con sus compañeros cuando entra Gohan y ataca a Kakarotto, él y Nappa deciden intervenir en la pelea, pero de poco les sirve ya que Gohan es infinitamente superior.

A todo esto se puede sacar que Gohan hace un pacto con ellos, Kakarotto no asesina a Pan y todo el Universo 13 consigue que el Anciano Kaio Shin del Universo 9 desbloqueé el potencial de todos los Saiyanos.

CuriosidadesEditar

  • A pesar de haber incrementado su poder, aun así a sido incapaz de ascender al estado SSJ.
  • Muy probablemente Raditz tenga la genética de la madre, por el hecho de que el poder de pelea del mismo no es capaz de subir hasta niveles extremos como su hermano o padre.
  • Si Raditz viviera en el Universo de DBZ como buena persona hubiera podido alcanzar el SSJ4 ya que tiene control total del Ozaru (suponiendo que previamente alcanzase la transformación de SSJ).

También en FANDOM

Wiki al azar